Smartwatchs, lo nuevo en tecnología

Las ventajas de un smartwatch son muchas. Huelga decir que es un reloj y como tal actúa , o sea, da la hora. Pero comentar esto es quedarse tan corto como decir que un smartphone sirve para hablar por teléfono, porque estamos tratando de dispositivos complejos con tantas prestaciones que su denominación primaria es, probablemente, la menos importante. Debido a estas prestaciones adicionales reciben el “apellido” de inteligente. Y es que los usos del smartwatch van desde lo multimedia hasta lo organizativo.

Un smartwatch, además de proporcionar la hora y la fecha ofrece multitud de funciones útiles para el día a día, algunas de las cuales pueden ser un calendario, una calculadora, un medidor de distancias o un termómetro. Pero donde brilla su esencia es en conjunción con el smartphone, al que se enlaza a través de una conexión inalámbrica. Y ésta es la primera y principal característica de su funcionamiento a día de hoy: la vinculación a través de bluetooth con el smartphone.

Así de sencillo. Se trata de emparejar los dos dispositivos para que el smartwatch empiece a ofrecer lo mejor de sí a través de las aplicaciones disponibles. Es en ese momento cuando el reloj se vuelve inteligente convirtiéndose en una extensión del teléfono, en un complemento perfecto y utilísimo que nos puede facilitar enormemente tareas cotidianas.

 Algunos de los factores más importantes que debes de tener en cuenta para comprar Smartwatch:

  • Compatibilidad, conexión y Sistema Operativo: Los relojes Smartwatches en su mayoría son complementos del teléfono, pudiendo así realizar un mayor número de funcionalidades si lo tenemos conectado a éstos. Tienes que saber que no todos los relojes inteligentes son compatibles con tu smartphone.
  • Funcionalidad: Son capaces de acceder a internet, realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir emails y SMS, recibir notificaciones del smartphone e incluso consultar las redes sociales.Muchas de las funcionalidades que integran ya están disponibles en los smartphones, sin embargo los smartwatches gozan de algunas ventajas en lo que a comodidad respecta. Estos dispositivos pueden incluir características como un acelerómetro, giroscopio, brújula, pulsómetro, barómetro, altímetro, geomagnetómetro, geolocalizador (GPS), altavoz, micrófono,  etc. 
  • Diseño y pantalla