0item(s)

No tenés artículos en tu carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

¿QUÉ ES EL DENGUE?

Es una enfermedad infecciosa producida por el virus dengue.

¿CÓMO SE TRANSMITE?

Se transmite por la picadura de las hembras del mosquito Aedes aegypti. Cuando una hembra se alimenta de sangre de una persona enferma de dengue adquiere el virus y, al picar a otras personas, lo transmite. El contagio solo se produce por la picadura del mosquito, no hay contagio de persona a persona. Estos mosquitos también transmiten el virus chikungunya y virus Zika.

¿Cuáles son los síntomas?

Fiebre de 38º o más acompañada por uno o más de los siguientes síntomas:

  • Náuseas y/o vómitos.
  • Dolor detrás de los ojos.
  • Dolor muscular y en articulaciones.
  • Cansancio.
  • Aparición de manchas en la piel.

ANTE ESTOS SÍNTOMAS SE DEBE CONCURRIR AL MÉDICO PARA RECIBIR TRATAMIENTO.

¿CÓMO TRATARLO?

No existe tratamiento específico ni vacuna para esta enfermedad. No tomes aspirinas ni te automediques. Lo más importante es que consultes al médico.

¿CÓMO PREVENIRLO?

La medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios

El mosquito Aedes Aegypti solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero. Eliminarlos está al alcance de cualquier persona, mediante tareas simples podemos evitar que el mosquito se reproduzca.

Por eso Tapá, Girá, Lavá y Tirá.

También es importante para prevenir la picadura del mosquito:

  • Usar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
  • Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
  • Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.
  • Emplear repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Si tenés FIEBRE y alguno de estos síntomas, NO TE AUTOMEDIQUES, CONSULTA A UN MÉDICO.

9/9/2020 6:00 Autor Gestor del Catálogo Noticias,

El OXÍMETRO DE PULSO FLOW es un pequeño dispositivo para la punta de los dedos que puede darte información valiosa sobre tu salud durante un episodio de COVID-19 o cualquier enfermedad respiratoria.

Los pacientes con COVID-19 pueden experimentar una caída potencialmente peligrosa de la saturación de oxígeno sin tener problemas respiratorios evidentes. Sin un oxímetro de pulso, tal vez nunca lo sepan o se pueden acostumbrar mucho a la sensación, a pesar de tener niveles muy bajos de oxígeno. Para cuando van al hospital con falta de aliento, sus niveles de oxígeno habrán bajado de manera significativa y podrían tener neumonía avanzada por COVID.


¿Qué es un oxímetro de pulso?
Un oxímetro de pulso es un dispositivo pequeño que parece una especie de horquilla o pinza para ropa, pero grande. Te lo puedes poner en el dedo cómodamente (la mayoría exige tener la uña hacia arriba) y en unos segundos se encienden unas luces con números que indican tu nivel de oxígeno en el cuerpo y tu ritmo cardiaco. La mayoría de la gente sana tendrá una lectura de oxígeno de entre el 95 y el 98 por ciento. Algunas personas con padecimientos preexistentes podrían tener una lectura normal más baja. Debes ponerte en contacto con tu doctor si el número baja del 92 por ciento.

El dispositivo también mostrará tu ritmo cardiaco. El ritmo cardiaco normal para un adulto en reposo oscila entre los 60 y los 100 latidos por minuto, aunque los atletas con un acondicionamiento cardiovascular mayor tendrán un pulso más bajo.

¿Cómo funciona un oxímetro de pulso?
Cuando metes el dedo en un oxímetro de pulso, este emite diferentes longitudes de onda de luz a través de tu dedo (no se siente nada). Está en busca de hemoglobina, una molécula de proteína en la sangre que transporta el oxígeno. La hemoglobina absorbe diferentes cantidades y longitudes de onda de luz según el nivel de oxígeno que transporta. Tu oxímetro de pulso mostrará una lectura numérica: un porcentaje que indica el nivel de saturación de oxígeno en la sangre.

10/5/2020 8:00 Autor Gestor del Catálogo Noticias,

Tras mucho esfuerzo y trabajo en equipo FUNDAMI  tiene el orgullo y placer de anunciar que se ha dado inicio a la obra de Construcción y Remodelación de Consultorios Externos del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de la ciudad de Mar del Plata. Se trata de un ambicioso proyecto de casi 300 mts.² que permitirá un mejor desempeño de los profesionales del Hospital y brindará la debida contención y atención de los pacientes y familiares que allí concurran. La obra contempla, no sólo la parte edilicia, sino su adecuado equipamiento, cumpliendo con altos estándares de sanidad y principalmente considerando las necesidades y características humanas que ese espacio requiere. Estos son apenas los primeros pasos de esta gran obra y los invitamos a ser parte!

8/8/2017 12:07 Autor Gestor del Catálogo Noticias,